Historia de Carolina

Carolina nació en el año 2000, una niña sana , nunca tuvo un problema de salud mas allá de un resfriado. Todo esto cambió una tarde de septiembre del año 2005. No había colegio por la tarde y se durmió la siesta, cuando se despertó tenia los ojos muy inflamados.

Rápidamente nos fuimos a urgencias pensando que era alguna tipo de alergia. Después de hacerle las pruebas pertinentes nos dieron el diagnostico, SINDROME NEFROTICO.Aquellas palabras retumbaron en mi cabeza, nefrótico sabia que tenía que ver con los riñones pero nada mas, ¿ Que le pasaba a nuestra hija ? Los médicos nos explicaron que sus riñones no filtraban, se quedaría ingresada y que tendrían que ponerle un tratamiento con corticoides. Estuvo ingresada doce días, nos sentíamos perdidos, ansiosos de información, nuestras vidas cambiaron.

Buscamos información en internet, era desolador lo que encontrabas, aprendimos con el día a día a conocer la enfermedad y como afectaba a nuestra hija.

Comenzó con corticoides y cada vez que los dejaba tenia recaídas, era orticodependiente.También tomó ciclofosfamida y tampoco pudo dejar los corticoides. Después de esto, comenzó a tomar Micofenolato, combinado con los corticoides, por fin pudo dejarlos y desde el año 2012 esta sin tomar nada.

Ella siempre ha hecho vida totalmente normal, hace danza española desde los 5 años, le apasiona bailar, uno de los efectos secundarios de los corticoides es el dolor de las articulaciones ( en ocasiones no podía partir las galletas por las mañanas). Muchos días cuando salía de danza me decía que le dolían muchísimo las piernas y yo siempre la decía que era por que había bailado mucho. Nunca le hemos privado de ir a ningún sitio con su compañeros, campamentos, excursiones....etc. eso si, siempre manteniendo informado al profesorado de su situación. Quiero agradecer a los nefrólogos (Dra. Mª Teresa Rivero, Dr. Carlos Garcia-Vao, Dra. Mª Teresa Alarcon, Dra. Mª Teresa Penela ) que durante estos casi diez años han estado a nuestro lado, su profesionalidad y el trato personal que hemos recibido, nos han hecho sentir en familia.

Gracias a todos nuestro familiares y amigos que siempre han estado a nuestro lado.

 

Nuria Pedraza Breña